Querido domingo de descanso

por Quimo

Después de una semana ajetreada, deprimido por la lluvia y el frío, llega el domingo cálido de manta y estufa. Pero ojo! Me encanta el frío, ya que en mi armario hay más ropa de abrigo que de verano.

Bueno, para empezar…  Ya llevo dos semanas en mi nuevo puesto de trabajo (en el que ya he visto algo de propinas, poco pero es de agradecer… ya que las cosas en este mundo no son gratis y hay que pagar facturas), cosa que no puedo decir de mi anterior trabajo, del que aún no he podido oler ni la nómina y sigo esperando que me paguen. 

Hay un dicho, que es el de; paga con cacahuetes y sólo tendrás monos. El tiempo pone a cada uno en su lugar…

Lo que me indigna es que los empresarios y los contratos de mierda se están ganando a pulso que lo poco que queda de buenos profesionales, acaben quemandose y pierdan un poco la ilusión que es la de cocinar y hacer lo que te gusta, vale! que es lo que toca a veces, pero tu no le puedes pedir a una persona que dé más de lo que puede y lo que és aún peor, pagar cuando te salga de los cojones.

Si hay que buscar eficacia, tratando de exprimir a tus trabajadores. Seguid así CEOfounders, los nuevos hipsters de la administración, llegará un día en que os quedareis sólos, acabareis con cocineros de segunda, cocineros en el que no les importará sacar las cosas cómo deben salir, dejarán de ver el producto y el buen género, para abrir bolsas y recalentar sopas. 

Cosas que la gente critíca sin saber, el porqué de ir a hacer largos stages? Uno de los motivos por los que suceden estas cosas, es a raíz del pensamiento de una persona que se pasa el día currando, no ve ni un duro…  Pues para que no te paguen, te vas a hacer un largo stage que seguro aprenderás muchissimo más del lugar dónde te encuentras estancado.

El dinero lo és todo y a la vez no es nada, tu puedes tener todo el dinero del mundo que si no sabes gestionarlo ni invertirlo, lo acabas perdiendo todo. 

A lo que resumidamente digo, que ya no sé ni lo que escribo a estas horas.

Que os den por culo a todos aquellos que estafais a las personas que dedican su preciado tiempo en desperdiciarlo en empresas cómo las vuestras!

(pd: Yo no me considero buen cocinero, aún así tampoco me considero cocinero de verdad siempre lo he dicho y lo diré, eso espero… pero trabajando, ya puedo decir que me he pegado horas y horas incluso a veces me he pasado días enteros en cocina, de sol a sol… A parte de que me encanta lo que hago aunque a veces me den ganas de tirar el delantal y ponerme a contar mocos. Pero siempre me he considerado buen profesional.)

 

Anuncios